Coaching y mentoring
El coaching y el mentoring nos ayuda a crecer como profesionales y a alcanzar nuestros objetivos con la ayuda de alguien que nos guíe y acompañe en un proceso de aprendizaje. De hecho, las empresas que utilizan estas herramientas para gestionar el talento humano son las más apreciadas y valoradas por los trabajadores.
Rara vez somos conscientes de nuestro verdadero potencial, por lo que gran parte de nuestro talento se desperdicia. Nos ponemos límites que solo existen en nuestra imaginación, y olvidamos o desconocemos las extraordinarias fortalezas y recursos que podemos utilizar para crecer profesionalmente. Algunas útiles herramientas empresariales como el coaching y la tutoría nos muestran cómo superar las barreras psicológicas y aprovechar nuestras habilidades latentes.
La eficacia de estas dos disciplinas radica en la gestión personalizada del talento. Tanto el coaching como el mentoring potencian las habilidades individuales y trabajan en la motivación de los empleados para que el grupo funcione mejor y se conviertan en grandes intra-emprendedores. Esta filosofía se ha afianzado en las empresas y cada vez son más los departamentos de recursos humanos que ofrecen una gestión personalizada del talento.